Página oficial: https://www.monsterkila.co

Monster Kila (8 de septiembre de 1994, Barranquilla-Colombia) en el 2010, inicia su carrera artística como parte de su pasión y amor por el arte, inclinándose por la composición. El sueño de Edgar Balceiro esta enfocado a convertirse en un compositor reconocido y de talla mundial; en 2011, el auge y fuerza de la música urbana comienza a influenciar las composiciones de Edgar, este género, que empezó por ser una experimentación para él, le permite expresar fácilmente sus historias, vivencias, sentimientos y sucesos de su vida personal y de su entorno; la facilidad con la que fluyen las creaciones de Edgar en este genero, lo vinculan plenamente al Reggeton.

En 2012, Edgar realiza la grabación de su primer sencillo “Pau Pau”, dando sus primeros pasos en el canto.  Él entiende y siente que sus canciones no podían ser interpretadas por alguien más que no fuese él mismo, es así que toma la decisión de cantar, y transformar su sueño de compositor a cantautor.  En 2014 luego de varios inconvenientes, tropiezos, problemas, logra grabar su primer EP titulado “Romance y Guerra”, este trabajo, aunque sin una buena producción, supera las expectativas que Edgar tenía sobre el mismo. Aunque emisoras reconocidas le cerraron las puertas a su trabajo, en su entorno fue muy bien acogido, tanto así que fue contratado para realizar sus primeros shows, contando entre ellos, eventos sociales como el organizado por la Alcaldía de Medellín el 23 de junio de 2016, además de varios contratos en bares del sector.  Poco tiempo después, el canal CNC de Medellín le realiza una entrevista para el programa Felo Urbano.

Luego de cantar en diferentes eventos sociales, Edgar empieza con la labor de autopromocionar su trabajo, como compositor y cantante.  Es así como tocando diferentes puertas llega a Arsenal Estudios, quienes ven en el proyecto de “Monster Kila” el potencial suficiente para iniciar una carrera profesional y comprometida con el desarrollo y evolución del artista. En Marzo de 2017 “Monster Kila” pasa a hacer parte de la familia de Arsenal Estudios, en la actualidad, a la fecha de redacción de este artículo, se encuentra grabando y produciendo su primer álbum de estudio, en su casa disquera.

Edgar, esta convencido que “Monster Kila” no es solo un cantante, un proyecto o una figura, “Monster Kila” es un movimiento.